lunes

"Se fue el hombre que me dio vida"

La historia no narrada del legendario Oky y su relación con Tito García.
Notablemente conmovido, Oky rompió el silencio y el día de la muerte del titiritero, actor y presentador de televisión, Tito García, contó como fueron sus primeros años en el mundo del espectáculo y todo lo que le debe al extinto creador de sueños.
Fue en el taller de Tito donde este mítico personaje asexuado - y eternamente adolescente - encontró la vida.
En sus primeros años (2002-2005) tuvo una fugaz participación en la televisión y algunos que otros cumpleaños infantiles, pero bajo la identidad de "Otto".
En aquel entonces, Otto (Oky) era una chef que agregaba emoción como condimento especial a sus simulaciones de elaboración de comida, regalando a los niños un grato momento que les hacía encariñarse con los alimentos, sean cuales fuera.
Otto se convirtió en Oky para dar su gran salto hacia la fama, pero se alejó de su mentor, es decir, el dinero lo alejó de su padre Tito García.
Oky recuerda que era una de las figuras menos explotadas en escena por Tito, que por lo general daba más destaque a otros personajes del taller.
"Nunca quise separarme de él, pero encontré una buena oportunidad de hacer mi carrera en televisión. No me gustaba la idea de estar con Julio Fernández, porque él sería el Chef principal y yo su asistente. Aún así decidí dar ese paso y llevo 10 años en TV. Algunos dicen que mi figura es hoy día más fuerte que la del propio Julio", manifestó Oky con algunas lagrimas en los ojos al rememorar su salida del taller.
Oky cambió su apariencia física años atrás, luego de sufrir una herida severa en la piel. Un episodio que hoy recuerda con mucha nostalgia es que su padre no puedo sanar sus heridas.
"El medio en el que trabajaba no quiso cubrir los costos del tratamiento que debía realizarme y Tito no estaba en condiciones de asistirme", recordó.
Este cambio de mentor hizo que se le acentuara la pigmentación y que quedara demasiado rosado.
"En un principio la gente no entendió que fue lo que me pasó. Sólo dijimos que hice un tratamiento de rejuvenecimiento", manifestó entre risas.
Para este año ya estaba acordado con Tito un nuevo tratamiento estético, para que Oky pueda mejorar su apariencia.
El trato se había cerrado semanas antes del trágico incendio que dejó en coma por varios días al actor en el Hospital Central del IPS.
La muerte del titiritero se confirmó en la madrugada de este lunes 26 de enero, a consecuencia de un shock séptico, que empezó con una insuficiencia renal días atrás.
Oky se refirió a su padre con mucho amor y aseguró que en el país no existirá otro igual, que le dedique tanto tiempo, trabajo y cariño a personajes inanimados que cobran vida para regalar felicidad a las personas, sean de cualquier edad y condición social.
"Estoy seguro que Tito seguirá viviendo en nuestros corazones, en realidad esa era su morada favorita", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario