
Contra todo pronóstico, el Barça se impuso 3 - 2 al Milan. El encuentro sufrió un giro radical en el segundo tiempo.
El partido inició con una ventaja fugaz para el azulgrana, tras un penal imprevisto. El milan se recuperó inmediatamente y mediante un desborde por punta derecha y la vieja táctica del centro - cabeza - gol, encontró la paridad cuando todavía no pasaba un minuto desde que se encontraba en desventaja.
El Milan tomó coraje y subió el partido a sus espaldas. El barça se arrinconó y no encontró salida. El Milan se impuso 2 - 1, y así concluyó el primer tiempo.
Al reanudarse el partido, un desborde diagonal de Messi, desde la punta derecha, devolvía el sueño a los azulgranas. Nuevamente la defensa del Milan incurrió en error y provocó un merecido tiro penal. Messi erró, pero lo recupero Eto'o, quien aprovechó el rebote como sólo él sabe hacerlo.
El Milán cayó en depresión. El partido dio un giro extraordinario. La hinchada azulgrana subió el tono de sus cánticos y el equipo sacó pecho. Cerca del final, una magnifica combinación entre Henry, Xavi y Eto'o firmó el veredicto. 3 - 2 el resultado final.
Los críticos reprocharon el resultado y esbozaron decenas de excusas para descalificar la remontada del Barça. Lo cierto es que la FIFA reconoce la victoria, en vista al juego limpio y respetuoso que desempeño el equipo azulgrana.
El pro evolucion tiene nuevo papá, su nombre: "Barcelona".